Configurar acceso FTP en Filezilla

TIP: Recuerde reemplazar sudominio.com.ar y usuario@sudominio.com.ar por los datos enviados en el email de alta del servicio.

Una vez abierto el programa Filezilla siga las siguientes instrucciones:

  1. Al abrir el programa verá diferentes divisiones verticales y horizontales, a continuación le indicamos que significa cada una:
    1. visor de registros: muestra todos los procesos o logs que se generan durante la conexión, subida o bajada de archivos, etc.
    2. carpeta local: muestra las carpetas existentes en nuestra computadora y los archivos y carpetas específicos del sitio.
    3. carpeta remota: muestra los archivos subidos al servidor una vez que el programa se ha conectado.
    4. visor de operaciones: muestra los procesos de subida y bajada de archivos junto a otros datos tales como cantidad transferida, tiempo restante, etc.
  2. Acceda al menú File > Site Manager
  3. En la ventana siguiente complete los datos especificados (recuerde que los mismos se encuentran declarados en el email de alta del servicio bajo el título FTP):
    1. tipee un nombre para identificar al sitio. Ej. www.sudominio.com
    2. Host: Ej. www.sudominio.com.ar
    3. Port: 21
    4. Servertype: FTP
    5. Logontype: Normal
    6. User: declarado en el email de alta del servicio como Usuario. Ej. usuario
    7. Password: declarado en el email de alta del servicio como Contraseña.
    8. Haga click en Advanced (Avanzadas)
  4. Una vez dentro de Configuraciones Avanzadas complete los siguientes datos:
    1. Default local directory (Directorio local): (Haga click en el botón al lado de este ítem y navegue su PC hasta encontrar la carpeta en la cuál se encuentra el sitio diseñado)
    2. Default remote directory (Directorio remoto): /public_html
    3. Passive transfer mode settings: Use default (usar predeterminado)
    4. Haga click en OK
  5. Una vez configurado el sitio, puede hacer click en Connect (conectar).
  6. Al conectarse al sitio, del lado de la carpeta local visualizará los archivos de su PC y del lado de la carpeta remota los archivos subidos al servidor.
  7. Para subir archivos, tiene varias opciones:
    1. haga doble click en el archivo que desea subir y que se encuentra en la carpeta local
    2. arrastre el archivo desde la carpeta local y suéltelo en la carpeta remota
    3. haga click derecho en el archivo a subir y presione upload
  8. Para bajar archivos, tiene varias opciones:
    1. haga doble click en el archivo que desea subir y que se encuentra en la carpeta remota
    2. arrastre el archivo desde la carpeta remota y suéltelo en la carpeta local
    3. haga click derecho en el archivo a subir y presione download
    Tanto al subir como al bajar archivos, el visor de operaciones reflejará la acción a realizar con más información acerca de la misma.
  9. Una vez guardada la configuración, cada vez que entre en el programa Filezilla tiene dos botones importantes:
    1. botón de conexión: lo despliega y elije el sitio al cuál conectarse.
    2. botón de desconexión: estando conectado a un sitio, simplemente hace click sobre él y se desconectará.

Luego de haber seguido estos pasos correctamente, podrá subir, editar y bajar archivos de su servicio de hosting.

IMPORTANTE: Si al intentar conectarse con esta configuración, bajo un firewall o proxy le da error: