12 motivos por lo cual su empresa debería tener un sitio web

1. Para instalar una presencia. Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la www, y usted no puede ignorar ese número, sea cual fuere su actividad. Su competidor estará allí. Recuerde, en la Web, todos estamos a un click de distancia.

2. Para relacionarse. Repartir tarjetas de negocios (networking) es parte de toda buena reunión, y una reunión empresaria puede terminar en una "gran operación". ¿Y si da su tarjeta de negocio llega a miles o millones de personas para decir: "Hacemos esto. Cuando nos necesite, nos puede contactar"? Usted puede hacer eso 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año en la web.

3. Para dar información básica sobre su negocio. Piense en un aviso en las Páginas amarillas. Dice cuál es su horario, qué hace, cómo se pueden contactar con usted, qué métodos de pago acepta, dónde está. Ahora piense en un aviso así que además le dé comunicación inmediata.

4. Para aumentar el interés del púilico. A la prensa le interesa más el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas on-line de gente a la que de otro modo no llegaría.

5. Para dar información en el momento justo. Hay veces que usted tiene información que no decide divulgar antes de determinado momento. Ahora puede controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

6.Para vender. Aunque mucha gente cree que éste es el primer y a veces único objetivo de un sitio, previamente usted y su empresa deberán generar confianza. La calidad del servicio brindado es esencial.

7. Para presentar imágenes, sonido y video. Su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo. En la web puede agregar sonido y movimiento. Ningún folleto puede hacer eso.

8. Para responder preguntas de sus clientes. Los telefonistas pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas. Hay cosas que la gente quiere seber antes de comprar algo. Liste las más habituales y póngalas en la web y habrá eliminado otra barrera a las ventas. Y también habrá liberado a su personal.

9. Para estar en contacto con los vendedores. Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora.

10. Para abrir mercados internacionales. Usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguno de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.

11. Para crear un servicio de 24 horas. Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año.

12. Para testear nuevos servicios y productos en el mercado. Desde la web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos costo que con cualquier otro medio.